WebQuest

Cómo se hace una WebQuest para ELE

 

 

Introducción

 

Forma el marco y contextualiza la tarea.

 

La mejor forma de aprender a hacer una WebQuest consiste en hacer una (técnicamente: “tirarse a la psicina”). Nosotros vamos a hacer una Webquest de corta duración, cuyo objetivo es que ustedes adquieran y organicen su conocimiento (observación, análisis y síntesis) y que pongan en práctica lo aprendido. La duración típica de estas WebQuest es de una a tres sesiones. Nosotros nos tomaremos una.

 

 

 

Tareas

 

Detalla el producto que los alumnos deben realizar

 

Crear una WebQuest que plantee una de las siguientes tareas:

 

Periodismo

Denunciar en una radio la contaminación en la gran ciudad

 

Misterio

Descubrir al asesino de gatos en Toledo

 

Productos

Crear una campaña publicitaria para el invento El Grabado de Sueños

 

 

 

Proceso

 

Describe los pasos a seguir para conseguir la realización de la tarea. Incluye una referencia a los recursos y el andamiaje (scaffolding)

 

·        En primer lugar, precisa un grupo meta y presenta un análisis de necesidades.

·        Preséntalas en una tabla.

 

·        Luego, selecciona una de las tareas propuestas (de periodismo, misterio y de exposición de productos).

 

·        Estructura del diseño de la WEBQuets sobre la base de este esquema.

 

·        Desarrróllala y preséntala al final de esta clase.

 

 

Sitios web y recursos

 

Cuidadosa selección de vínculos a los sitios web de los que se extraerá la información relevante.

 

Visita esta página. Explica los tipos de WebQuest y ofrece ejemplos en inglés.

 

Acá encontrarás un monográfico sobre WebQuest:

Será de gran ayuda. Incluye una biblioteca de WebQuest.

 

Este es un artículo interesante que detalla cómo hacer WebQuest paso a paso.

 

 

Evaluación

 

Detalla la forma cómo será evaluada la realización de la tarea y el producto final.

 

La evaluación será de proceso (los profesores veremos los avances y orientaremos el desarrollo), y de producto (que dependerá de los aplusos de tus compañeros)

 

WebQuest

Universidad Antonio de Nebrija

2006