¿En que consiste una corrida?

En una corrida generalmente tres toreros seis toros, dos cada torero. Realizarán su faena por orden de antigüedad, la cual viene dada por la fecha de su "alternativa" (especie de de licenciatura). Así al primer torero le tocará lidiar el primer toro, al segundo el segundo y al tercero el tercer toro, continuando el primer torero con el cuarto toro y así sucesivamente. El torero mantendrá en todo momento un diálogo y una lucha con el animal, tratando de someterlo.
La corrida se divide en tres partes denominadas tercios que se marcan con un toque de clarín: En el primero el torea con el . Con un toque de clarín se indica que salgan los dos al ruedo, situándose cada uno de ellos en un extremo de la plaza, pero sólo uno ejecuta esta "suerte".
En el segundo tercio se ejecuta la "suerte de banderillas", los"banderilleros" ponen al toro tres pares de .
En el último tercio el torero ejecutará la "suerte suprema", en la que toreará con la en vez de con el capote para tomar la espada y matar al toro. Debe conseguir que el toro le embista, y justo en medio de la , aprovechar el momento para clavar su espada o estoque en el corazón del animal.
Si la faena del torero satisface al público éste le premiará. Los trofeos serán una o dos orejas del toro lidiado, y como máximo el rabo. El público solicita al presidente los trofeos moviendo simbólicamente los pañuelos, siendo el presidente de la plaza decidirá accediendo o no a las peticiones del público. El mayor honor para el torero tras una extraordinaria faena es el de salir del ruedo a hombros de la multitud.