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TIOVIVO’06 presenta una webquest que son muchas a
la vez: “INVENTOS CHANANTES” |
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Introducción |
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¿Quieres
desarrollar tu creatividad inventando un cachivache verdaderamente
“chanante”? ¿Serías capaz de venderle una nevera a un esquimal? Si tu
respuesta es negativa, no desesperes; esta Webquest te ayudará a desarrollar esas habilidades ocultas que te
van a convertir en el empresario más exitoso de la clase a la vez que
aprendes cómo funciona el complicado mundo de la publicidad. |
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Tarea |
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En
grupos, tú y tus compañeros vais a diseñar un producto original (un
aparato, una herramienta, una nueva bebida o una nueva sustancia con
propiedades increíbles…) que se adapte a las necesidades del resto de la
clase. Esta “novedad” será presentada con una campaña publicitaria que
expondréis ante vuestros compañeros para intentar venderla. ¡Suerte! |
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Procesos y recursos |
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Para
echarte una mano al escribir, aquí tienes: |
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PASO
1: descubre
inventos
C. Ahora, comenta tus respuestas con tus compañeros. D. Visita esta página y escoge dos inventos de épocas distintas
que te parezcan importantes. Con la información que aparece, completa la
siguiente tabla para responder a la pregunta “¿Cómo crees
que era la vida antes y después del invento?”. Rellénala y mándasela a tu profesor por correo electrónico: tiovivo06@nevrija.org_ia PASO
2: la madre
de la invención
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PASO 1: vuestros trastos
PASO 2: publicidad ¿engañosa? A.
Seguro que
conoces muchas cosas sobre la publicidad. Piensa qué formatos tiene, qué
estrategias usa, qué lenguaje utiliza (tiempos verbales, estructuras típicas,
etc.)… Entre todos haced un esquema en la pizarra con vuestras conclusiones.
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PASO 1: vende tu moto Dividíos en los mismos grupos que trabajasteis
en el diseño del invento (punto D del paso 2 de la primera sesión). Cread un
cartel con un eslogan convincente para publicitarlo. Se valorará el uso de
las estrategias estudiadas. Fijaos en este ejemplo
creado por la mente enferma de vuestro compañero Luis Soliva. PASO 2: Campaña publicitaria Presentad al resto de compañeros vuestro
anuncio. Tenéis que intentar ser convincentes para poder venderlo. PASO 3: Elección general Ahora tenéis que elegir el producto que os
ha resultado más atractivo. No olvidéis que tenéis que argumentar vuestro
voto. |
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Autoevaluación |
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Controla tu aprendizaje rellenando al
final de cada sesión la siguiente ficha. |
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Evaluación |
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Aquí podéis comprobar cómo se va a
valorar vuestra tarea final: ¡¡pínchame!! |
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Ficha
técnica |
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Para saber más de los fundamentos
teóricos de esta unidad, pincha aquí. |