|
|
WEBQUEST |
|
|
||||
|
PUBLICIDAD
SOLIDARIA |
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
|
|
||||
Introducción |
|
|
|
|||||
Con esta webquest
queremos acercaros al mundo de la publicidad como medio desde el que
podréis actuar para luchar contra problemas sociales. Con este
propósito leerás textos que te permitirán conocer el
tema social que elijas, analizarás anuncios en diferentes soportes
deteniéndote en sus componentes, y así serás capaz de
realizar la tarea final que te proponemos. |
||||||||
|
|
|
|
|
||||
Tarea |
|
|
|
|||||
Crear un anuncio para
combatir un problema social. |
||||||||
|
|
|
|
|
||||
Procesos y recursos |
|
|
|
|||||
|
||||||||
•
El racismo: texto y actividades |
||||||||
•
El tabaco: texto y actividades |
||||||||
•
El maltrato
animal: texto
y actividades |
||||||||
•
La
degradación de las costas: texto y actividades. |
||||||||
•
La degradación de las
costas
|
||||||||
|
||||||||
Evaluación Para
evaluar a nuestros alumnos tendremos en cuenta el proceso de su
evolución y el producto, la creación de un anuncio. Para
ello es importante que comprendan el texto que elijan sobre un tema social y que
contesten a unas preguntas y hagan una actividad de léxico. También
se valorará la comprensión de los contenidos de los anuncios
que les presentamos y de los eslóganes propuestos. Tendremos en cuenta
la creación final de un anuncio y la adecuación del eslogan que
presenten con el tema que traten, los mecanismos de persuasión
utilizados, el léxico y la disposición general del anuncio. |
||||||||
|
|
|
|
|
||||
Sobre los autores Esta webquest ha sido realizada
por los alumnos del Master de Lingüística aplicada a la
enseñanza de español como lengua extranjera de la Universidad
Antonio de Nebrija. Fernández Riera Mª
Ángeles Franco Cordón Ana Madurga Cornago Miriam Pérez Sevilla Emilio |
|
Esta webquest va dirigida a
alumnos erasmus en situación de inmersión. El nivel aconsejado
es un B1. |