|
Webquest
¿quién es? |
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|||||||
Llegaron a la última etapa
de su búsqueda del tesoro. ¡Felicitaciones! |
|||||||||||
En clase escucharemos
el tango “Cambalache”,
que fue escrito por Enrique Santos Discépolo en 1934. Busquen la letra y la música de ese tango. |
|||||||||||
Después de escuchar, reflexionen sobre estas preguntas y
consulten con su profesor: ¿Cómo se llama la jerga que se usa en este tango? ¿De qué habla este tango? Y ahora, ¡a bailar! |
|||||||||||
Invitación a tomar mate… |
|
BOMBILLAS |
|||||||||
MATE TERMO |
GAUCHO |
¿Para qué piensan que se usan estos elementos? |
|||||||||
Recuerden ahora el debate en clase sobre los estereotipos
culturales. Después de todo lo que han aprendido en esta aventura… 1.
¿qué diferencias encuentran entre España y la
Argentina en cuanto a… comida… horarios de comidas, apertura y cierre de negocios o
tiendas… transporte… pronunciación… trato entre las personas? 2.
¿cuáles son las diferencias que marcarían entre los
Estados Unidos y la Argentina en cuanto a… comida… horarios de comidas, apertura
y cierre de negocios o tiendas… transporte… trato
entre las personas costumbres particulares? ¡Debátanlo en clase! Para
la próxima clase, escriban un breve resumen de sus respuestas para entregar a
su profesor. |
|||||||||||
Ojalá les haya
gustado este recorrido y les haya servido para conocer un poco más sobre las
identidades culturales. ¡Hasta la próxima! |
|||||||||||
|
|
|
|||||||||