WEBQUEST

 

Visita …

¡Las Islas Canarias!

Abre las diferentes secciones de nuestra página para que finalmente te decidas y visites estas maravillosas islas que tienen tanto que ofrecer

 

Introducción

Tareas

Proceso Recursos

Evaluación

Información

 

 

Introducción

 

El archipiélago está compuesto por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife (que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife) y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (que forman la provincia de Las Palmas), además de seis islotes que se llaman Alegranza, Isla de Lobos, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, pertenecientes todos ellos a la provincia de Las Palmas.

Si necesitas más información, pincha aquí

 

Subir

Tarea

 

Promoción turística de Las Islas Canarias

 

La tarea de hoy tiene por finalidad la promoción turística de Las Islas Canarias en las cuatro modalidades turísticas que tienen salida dentro de las actuales demandas de mercado: playa, montaña, turismo rural y visita de ciudades.

 

Como se realizará en la actividad 2, se formarán cuatro grupos de trabajo, con la diferencia de que en esta actividad cada grupo desarrollará una de las modalidades turísticas mencionadas.

 

Mediante material turístico (folletos, información de agencias de viaje, experiencias personales y páginas Web, que se encuentran bajo la rúbrica “Proceso y Recursos”), los grupos de trabajo diseñarán una página Web con el objetivo de llamar la atención de los consumidores de estos productos turísticos, en cada una de las modalidades ya descritas anteriormente.

 

En vuestra página Web deberán tener en cuenta aspectos tales como: actividades, deportes, gastronomía, alojamientos, monumentos históricos, medios de transporte, etc.

 

Finalmente, se realizará una presentación oral en la que expondrán la información que contiene la página Web realizada y en la que explicarán las intenciones que han querido transmitir al consumidor.

 

 

 

 

 

Subir

Actividad 1

 

 

 

 

 

 

 

 

*

La actividad que vais a realizar consta de tres pasos.

 

Primer paso:

        Escuchad la grabación de tres conversaciones. (Tres personas distintas explican los detalles de tres lugares donde ellos pasarán sus vacaciones).

 

        Tomad notas acerca de las informaciones más importantes que describen cada lugar, mientras escucháis el CD-Rom:

 

¿Cómo es el lugar / ¿Dónde está? / ¿Cómo se llega? / ¿Qué alojamientos hay disponibles? / ¿Qué servicios tiene la zona?

 

Para anotar estos datos disponéis de la ficha 1

 

 

Segundo paso:

        Elegid, de entre los tres, el lugar que más os gusta a cada uno de vosotros.

 

        Escribid, con la información que habéis recogido en la ficha 1, una descripción del lugar.

 

Esquina doblada: Esta descripción debe ser breve, pero lo más completa posible. Para escribir ese texto, debéis responder a las preguntas que hemos visto antes:

¿Cómo es el lugar / ¿Dónde está? / ¿Cómo se llega? / ¿Qué alojamientos hay disponibles? / ¿Qué servicios tiene la zona?
 

 

 

 

 

 

 

 


Tercer paso:

        Cada estudiante rota un puesto a la izquierda.

 

        Corrige todos los aspectos que te parezcan inadecuados del texto del compañero.

 

        Explica oralmente al gran grupo cuál y cómo es el lugar elegido por vuestro(a) compañero(a).

 

 

Subir

 

Actividad 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concurso organizado por el Gobierno de Canarias

 

El Gobierno de Canarias ha presentado un concurso.

 

El tema del concurso es la confección de páginas Web,  con el fin de promocionar Las Islas Canarias.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

 

Elaborar un cartel que promocione Las Islas Canarias, en grupos de cuatro personas.

 

Esquina doblada: Formación de los grupos
Para formar los grupos tenemos tarjetas con fotografías que simbolizan diferentes áreas: cuatro representan el campo; cuatro, el mar; cuatro, las montañas y cuatro, ciudades. Cada alumno toma una tarjeta y busca a los compañeros que tengan la tarjeta con el mismo símbolo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para ayudarnos en nuestro objetivo vamos a ver algunos ejemplos de folletos publicitarios.

 

¿Qué otros medios de publicidad conoces?

 

Acá puedes encontrar anuncios radiofónicos. También incluimos un ejemplo de anuncio televisivo así como una portada de página Web.

 

Vamos a observar esta publicidad para ver qué partes tiene y cuáles son las más importantes. Entre todos elegiremos las partes que tiene un folleto publicitario, qué vocabulario se utiliza, qué expresiones y tiempos verbales se emplean, etc. Todo esto lo vamos a utilizar con la intención de convencer a nuestros compañeros de que nuestro cartel publicitario es el mejor.

 

Después, nos ponemos manos a la obra y en grupo vamos a elaborar un cartel publicitario para colgarlo en clase.

 

Posteriormente lo presentaremos ante la clase intentando convencer a nuestros compañeros de que nuestro cartel es el mejor.

 

Finalmente, elegiremos entre todos los componentes de la clase el cartel que consideremos el mejor.

 

Subir

 

Proceso y recursos

 

Buscador de las Islas Canarias:

 

     

RURAL

PLAYAS

CULTURA

MONTAÑA

Casas rurales

Ecoturismo

Turismo rural

Playas en las Islas Canarias

Costas y playas

Información adicional

Actividades culturales

Museos - Tenerife

Museos – La Palma

Senderismo

Montañismo

Deportes

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación

 

En la última sesión han hecho la página Web.  ¡Felicitaciones!  Han hecho trabajos muy buenos y creativos. Ahora cada uno de ustedes evaluará  su experiencia durante el trabajo que han hecho.  Para esto, deben completar la ficha de evaluación que se encuentra en la página Web.  En caso de que  quieran hacer alguna sugerencia pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:  curritos@nebrija.es

    

(Los alumnos completan la ficha.  Después de esta actividad se hará una evaluación en pleno.  El profesor escribe en la pizarra: “EVALUACIÓN PÁGINA WEB”.  Luego  les reparte a los alumnos tarjetas de colores y plumones / rotuladores.  Cada estudiante escribe uno o dos aspectos significativos de su experiencia y lo pega en la pizarra).

 

Ahora haremos una evaluación en pleno.  Cada uno de ustedes escriba, por favor, en una o dos tarjetas un aspecto significativo de su experiencia al realizar la página Web. Luego, peguen sus tarjetas en la pizarra.

 

(Las tarjetas están pegadas en la pizarra.  La profesora dará tiempo suficiente para que los estudiantes puedan leerlas).

 

Como ven, han mencionado aspectos muy interesantes de sus experiencias. Ahora, por favor, pase una persona adelante, despegue la tarjeta que ha escrito y coménteles a sus compañeros por qué  este aspecto ha sido significativo para ti.  ¿Hay otro concepto similar?  ¿Quiere alguien agregar algo al respecto?  

 

(El profesor despega los conceptos similares que los alumnos mencionan y les deja tiempo a los alumnos para que realicen sus comentarios y sus reflexiones. La conversación continuará de este modo hasta que se hayan comentado los contenidos de las tarjetas).

 

 

Entonces, resumiendo, podemos decir en una frase cómo fue nuestra experiencia en la tarea.

 

Subir

Información para el profesor y para el alumno

 

Subir