|
WEBQUEST Visita … ¡Las Islas Canarias! Abre las diferentes secciones de nuestra página
para que finalmente te decidas y visites estas maravillosas islas que tienen
tanto que ofrecer |
||||||||||||
Proceso Recursos |
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
El archipiélago está compuesto por
siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife (que forman la
provincia de Santa Cruz de Tenerife) y Gran Canaria, Fuerteventura
y Lanzarote (que forman la provincia de Las Palmas), además de seis islotes
que se llaman Alegranza, Isla de Lobos, La
Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, pertenecientes
todos ellos a la provincia de Las Palmas. Si necesitas más información, pincha aquí |
||||||||||||
Promoción turística de Las Islas
Canarias La tarea de hoy tiene por
finalidad la promoción turística de Las Islas Canarias en las cuatro
modalidades turísticas que tienen salida dentro de las actuales demandas de mercado:
playa, montaña, turismo rural y visita de ciudades. Como se realizará en la actividad
2, se formarán cuatro grupos de trabajo, con la diferencia de que en esta
actividad cada grupo desarrollará una de las modalidades turísticas
mencionadas. Mediante material turístico
(folletos, información de agencias de viaje, experiencias personales y
páginas Web, que se encuentran bajo la rúbrica “Proceso y Recursos”), los
grupos de trabajo diseñarán una página Web con el objetivo de llamar la
atención de los consumidores de estos productos turísticos, en cada una de
las modalidades ya descritas anteriormente. En vuestra página Web deberán
tener en cuenta aspectos tales como: actividades, deportes, gastronomía,
alojamientos, monumentos históricos, medios de transporte, etc. Finalmente, se realizará una
presentación oral en la que expondrán la información que contiene la página
Web realizada y en la que explicarán las intenciones que han querido
transmitir al consumidor. |
|
||||||||||||
|
|||||||||||||
Actividad 1 |
La actividad que vais a
realizar consta de tres pasos. Primer paso: ●
Escuchad la grabación de tres conversaciones. (Tres personas distintas explican
los detalles de tres lugares donde ellos pasarán sus vacaciones). ●
Tomad notas acerca de las informaciones más
importantes que describen cada lugar, mientras escucháis el CD-Rom: ¿Cómo es el
lugar / ¿Dónde está? / ¿Cómo se llega? / ¿Qué alojamientos hay disponibles? /
¿Qué servicios tiene la zona? Para anotar estos datos disponéis de la ficha 1 Segundo paso: ●
Elegid, de entre los tres, el lugar que más os
gusta a cada uno de vosotros. ●
Escribid, con la información que habéis recogido
en la ficha 1, una descripción del lugar.
Tercer paso: ●
Cada estudiante rota un puesto a la izquierda. ●
Corrige todos los aspectos que te parezcan
inadecuados del texto del compañero. ●
Explica
oralmente al gran grupo cuál y cómo es el lugar elegido por vuestro(a)
compañero(a). |
||||||||||||
Actividad 2 |
Concurso organizado por el
Gobierno de Canarias El Gobierno de Canarias ha presentado un concurso. El tema del concurso es la confección de páginas Web, con el fin de promocionar Las Islas
Canarias. ¿Cuál es
nuestro objetivo? Elaborar un cartel que promocione Las Islas Canarias, en grupos de
cuatro personas.
Para ayudarnos en nuestro objetivo vamos a ver
algunos ejemplos de folletos publicitarios. ¿Qué
otros medios de publicidad conoces? Acá puedes encontrar anuncios radiofónicos. También incluimos un ejemplo de anuncio televisivo así como una portada de página Web. Vamos a observar esta publicidad para ver qué partes tiene
y cuáles son las más importantes. Entre todos elegiremos las partes que tiene
un folleto publicitario, qué vocabulario se utiliza, qué expresiones y
tiempos verbales se emplean, etc. Todo esto lo vamos a utilizar con la
intención de convencer a nuestros compañeros de que nuestro cartel
publicitario es el mejor. Después, nos ponemos manos a la
obra y en grupo vamos a elaborar un cartel publicitario para colgarlo en
clase. Posteriormente lo presentaremos
ante la clase intentando convencer a nuestros compañeros de que nuestro
cartel es el mejor. Finalmente, elegiremos entre todos
los componentes de la clase el cartel que consideremos el mejor. |
||||||||||||
Buscador de las Islas Canarias: |
|||||||||||||
RURAL |
PLAYAS |
CULTURA |
MONTAÑA |
||||||||||
|
|
|
|
||||||||||
|
|||||||||||||
En la última sesión han hecho la página Web. ¡Felicitaciones! Han hecho trabajos muy buenos y creativos.
Ahora cada uno de ustedes evaluará su
experiencia durante el trabajo que han hecho.
Para esto, deben completar la ficha de evaluación que se encuentra en
la página Web.
En caso de que quieran hacer
alguna sugerencia pueden enviar un correo electrónico a la siguiente
dirección: curritos@nebrija.es (Los
alumnos completan la ficha. Después de
esta actividad se hará una evaluación en pleno. El profesor escribe en la pizarra:
“EVALUACIÓN PÁGINA WEB”. Luego les reparte a los alumnos tarjetas de
colores y plumones / rotuladores. Cada
estudiante escribe uno o dos aspectos significativos de su experiencia y lo
pega en la pizarra). Ahora haremos una evaluación en pleno. Cada uno de ustedes escriba, por favor, en
una o dos tarjetas un aspecto significativo de su experiencia al realizar la
página Web. Luego, peguen sus tarjetas en la pizarra. (Las
tarjetas están pegadas en la pizarra.
La profesora dará tiempo suficiente para que los estudiantes puedan
leerlas). Como ven, han mencionado aspectos muy interesantes de sus
experiencias. Ahora, por favor, pase una persona adelante, despegue la
tarjeta que ha escrito y coménteles a sus compañeros por qué este aspecto ha sido significativo para
ti. ¿Hay otro concepto similar? ¿Quiere alguien agregar algo al
respecto? (El profesor despega los conceptos similares que
los alumnos mencionan y les deja tiempo a los alumnos para que realicen sus
comentarios y sus reflexiones. La conversación continuará de este modo hasta
que se hayan comentado los contenidos de las tarjetas). Entonces, resumiendo,
podemos decir en una frase cómo fue nuestra experiencia en la tarea. |
|||||||||||||
Información para el profesor y para el alumno |
|||||||||||||
|
|||||||||||||