De
Comunicación
|
De
aprendizaje
|
funcionales
|
gramaticales
|
Léxicos
|
Socio
culturales
|
Sesión 1
Actividad para formar grupos con tarjetas que
tienen colores y números.
En grupo hablarán de los aspectos positivos
y negativos de su escuela.
Luego el profesor propondrá una lluvia de
ideas sobre los aspectos que ellos tomaron en cuenta en las conversaciones
de grupo.
En grupos elaborarán un mapa mental con dichos
aspectos.
Sesión 2
Visitar en Internet los sitios propuestos para obtener información de
otras escuelas de países hispanohablantes.
En grupos clasificarán la información tomando
en cuenta los aspectos encontrados en el sitio.
Completarán el cuadro comparativo con la
información de las distintas escuelas secundarias.
Releerán la información del cuadro del punto
anterior; discutirán y determinarán
los aspectos que debe tener la escuela ideal.
Sesión 3
Los alumnos escogerán una de las dos
plantillas propuestas para el folleto.
Con la ayuda de tu grupo escoge el eslogan o frase publicitaria para tu
folleto y el nombre de la escuela.
Escribir en el sitio la información sobre lo
que determinaron debía ser una escuela ideal y justificarlo en un pequeño texto.
Pueden colocar imágenes bajadas de Internet en
dicha elaboración. Por último imprimirán el folleto.
Organizar el aula en media luna de manera que
todos los grupos puedan observar a cada uno de los grupos que expondrá.
Cada grupo a través de una exposición corta
intentará convencer a sus compañeros de que la suya es la escuela ideal.
|
Que
los alumnos sean capaces de:
Buscar
información sobre las escuelas
secundarias.
Discutir
sobre aspectos importantes de una escuela.
Expresar
acuerdo y desacuerdo relacionado con la información de las escuelas.
Hablar
usando el presente del indicativo.
Persuadir
a través de lo escrito en el folleto
y la exposición sobre.
|
Que los alumnos sean
capaces de:
Leer
e identificar en el sitio los aspectos importantes de una escuela secundaria
Describir
las características importantes de una escuela secundaria.
Establecer
comparaciones.
|
Expresiones
de preferencia:
Me
gusta …
Prefiero
…
Expresiones
de acuerdo y desacuerdo:
Estoy de acuerdo
No estoy de acuerdo
|
Verbos
de gustos y preferencias.
Para
opinar:
Creo/opino/pienso/me
parece, considero+ que…
Para mí/ En mi opinión + indicativo
Presente
del indicativo.
Comparativos:
Más
… que
Menos
… que
Tan
… como
Superlativo:
El/la
más …
El/la
menos …
Verbos
para persuadir.
|
Vocabulario
relacionado con la escuela,
infraestructura, servicios, horarios
y asignaturas.
Adjetivos
(usados en la descripción).
|
Identificar
los países de los sitios visitados.
Identificar
los días festivos de cada país.
|