|
|
|
|
|
|
|
** SESIÓN
2 ** |
|
|
|
|
|
|
|
Actividad 10 Con el siguiente ejercicio vas a afianzar el uso
de algunas expresiones institucionalizadas relacionadas con el tema de la
búsqueda de una vivienda. Actividad 11 Estudiando el
siguiente cuadro gramatical, aprenderemos cómo se responde a una
llamada de teléfono, cómo se puede preguntar por alguien formalmente y cómo
se pide información por teléfono. Actividad 12 Lee algunas de las siguientes ofertas de una agencia inmbobiliaria: 1, 2, 3, 4, 5, 6,
7. A continuación, te proponemos un ejercicio en el que se te darán las
definiciones de las palabras que acabas de ver en las páginas web que has visitado. Actividad 13 Pincha en el siguiente vínculo para repasar parte del
léxico que acabas de aprender y para poder ampliar un poco más lo referente a
las características de una vivienda. Actividad 14 En esta actividad, te proponemos que te familiarices con el
manejo del plano de una casa. Visita la siguiente web y
apunta en El Diario de Nuestra Mudanza qué partes
aparecen ahí y qué otras partes ya conoces y no hemos nombrado. En el siguiente link te presentamos las
distintas partes o dependencias más comunes de una vivienda. Actividad 15 Ahora vas a realizar una actividad parecida a la número 7. Te
vamos a pedir que envíes un email a un compañero/a de clase en el que
redactarás un anuncio describiendo una vivienda (atendiendo a las
dependencias que acabamos de ver) similar a los que leíste en las páginas web de la actividad 12. Actividad 16 Enviar un email a tu compañero/a en
el ejercicio anterior ha sido fácil ¿no? ¿Qué te parece si subimos un poquitín de nivel? En el siguiente ejercicio, queremos que
reflexiones acerca de las diversas fórmulas que se utilizan para ofrecer
ayuda, pedir información o responder a una petición, todo ello relacionado
con el tema que nos ocupa: la vivienda (y el proceso de mudanza de una
vivienda a otra). Actividad 17 Para la realización de esta actividad, te sugerimos que
consultes primero una breve explicación gramatical sobre el condicional
simple (verbos regulares e irregulares) que encontrarás en la siguiente web. Nota: no es necesario que hagas los ejercicios de esta web. Tan sólo estudia bien los apartados A y B. Ahora que ya sabes cómo se forman, te vamos a pedir una vez
más que utilices lo aprendido en el contexto temático que ocupa nuestra ELEQuest. Para ello, te proponemos el ejercicio que
encontrarás aquí. Actividad 18 Bueno, ¡parece que nos vamos acercando a la hora de la verdad!
J
¡Comunicación real! Para esta actividad, te vamos a proporcionar unas
tarjetas con unas instrucciones para que puedas representar con un
compañero/a de clase la conversación telefónica que en ellas se especifica.
Para ello, necesitarás un programa de telefonía gratuito llamado Skype™. Puedes descargarlo de este link. Ambos compañeros de clase debéis tener el programa para poder
utilizar este servicio de telefonía virtual completamente gratuito. En el siguiente link se os proporcionan las
tarjetas con las instrucciones: Nota: previamente a la llamada, podéis enviaros un email para acordar una hora en la que simuléis la
conversación. Podéis decidir al azar quién será el alumno A y quién el B y no
olvidéis no leer la tarjeta que corresponde a vuestro compañero. Actividad 19 Visita las siguientes web y lee los
titulares: 1, 2, 3, 4. En la siguiente tabla, marca si ocurre lo mismo
que en España o si no lo sabes o si no
estás seguro. |