|
|
|
|
|
|
|
** SESIÓN
3 ** |
|
|
|
|
|
|
|
Actividad 20 ¡Bien! Ya sabes todo lo que tienes que saber acerca de la
vivienda para poder pasar a la firma del contrato ¿no? J Te proponemos una mini-tarea
que consistirá en que leas un contrato de alquiler en el que completarás los
huecos para los cuales se te proporciona un glosario final, así como las
soluciones). Trata de hacer el ejercicio lo mejor que sepas sin mirar las
soluciones… ¡seguro que llegará el día en que tengas que firmar y no las
tengas! ¡Suerte! Actividad 21 ¿Qué has aprendido hasta ahora? Ya sabes describir una
vivienda, responder a llamadas telefónicas, preguntar por alguien
formalmente, pedir información por teléfono, ofrecer ayuda cortésmente, pedir
algo también con educación, responder a una petición… Todo ello, necesario
para poder llevar a cabo la mudanza que planeas. Sin embargo, aún nos quedan
algunos puntos que tratar para que puedas alcanzar la competencia
comunicativa necesaria para llevar a cabo la tarea final. Ahora, vas a
aprender a expresar obligación, a valorar, pedir y dar consejos e indicar la
ubicación de un objeto. ¡Ánimo, ya queda poco! Una vez más, te vamos a pedir que envíes un email a tu
pareja. En él, vas simular que has encontrado la casa de tus sueños (de la
que siempre has hablado a tu pareja) en Nota: si algún adverbio te ofrece dificultad, puedes buscar su
significado aquí.
Actividad 22 Seguramente habrás recibido un correo de tu pareja en relación
al ejercicio anterior. Ten en cuenta que cuando alguien nos describe o
muestra su casa, solemos hacer alguna afirmación positiva como estas,
por ejemplo. Actividad 23 Ahora que ya casi te ibas a instalar, te has dado cuenta de
que no tu casa es más pequeña de lo que pensabas y no sabes cómo amueblarla y
decorarla. Visita la siguiente web
donde encontrarás algunos consejos que quizá te sean de utilidad y apúntalos
en El Diario de Nuestra Mudanza. Nota: recuerda que cuando vas a leer un texto, no es necesario
entender todas las palabras. Puedes intentar deducir su significado por el
contexto (es decir, con la ayuda de las palabras que las rodean). Además, hay
palabras clave que ayudan a interpretar el significado general del texto. Actividad 24 Visita el siguiente link y aprende mediante esta
sencilla práctica cómo se pueden pedir y dar consejos. Actividad 25 En esta actividad vamos a matar dos pájaros de un tiro J Te vamos a presentar una tabla de contenidos (comunicativos y
gramaticales), que te van a servir de guía para la actividad que te vamos a
pedir a continuación Simulando que la foto del salón que se incluye este vínculo se correspondiera con el de la
casa a la que te acabas de mudar, te pedimos que hagas una lista de todos los
muebles y objetos que veas en él y dónde se sitúa cada uno. Este ejercicio te
ayudará a prepararte mentalmente para la tarea final y para las posibles
preguntas que tus amigos (compañeros/as de clase), te puedan formular. No
dudes en ayudarte de la información gramatical proporcionada en las
actividades Ahora, visita el siguiente link en el que deberás
reorganizar algunas oraciones en base a los contenidos gramaticales que has
aprendido en la 1ª parte de esta actividad 25. TAREA FINAL Se llevará a cabo dividiendo la clase en 6 grupos de 2
personas cada uno (para simular el diálogo de la pareja). Cada integrante del
grupo tiene 7 minutos y medio para explicar a su pareja cara a cara toda la
información relevante que se ha recabado en torno a la búsqueda de la nueva
vivienda y la mudanza en general. |