** SESIÓN 3 **

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 20

¡Bien! Ya sabes todo lo que tienes que saber acerca de la vivienda para poder pasar a la firma del contrato ¿no? J Te proponemos una mini-tarea que consistirá en que leas un contrato de alquiler en el que completarás los huecos para los cuales se te proporciona un glosario final, así como las soluciones). Trata de hacer el ejercicio lo mejor que sepas sin mirar las soluciones… ¡seguro que llegará el día en que tengas que firmar y no las tengas! ¡Suerte!

 

 

Actividad 21

¿Qué has aprendido hasta ahora? Ya sabes describir una vivienda, responder a llamadas telefónicas, preguntar por alguien formalmente, pedir información por teléfono, ofrecer ayuda cortésmente, pedir algo también con educación, responder a una petición… Todo ello, necesario para poder llevar a cabo la mudanza que planeas. Sin embargo, aún nos quedan algunos puntos que tratar para que puedas alcanzar la competencia comunicativa necesaria para llevar a cabo la tarea final. Ahora, vas a aprender a expresar obligación, a valorar, pedir y dar consejos e indicar la ubicación de un objeto. ¡Ánimo, ya queda poco!

 

Una vez más, te vamos a pedir que envíes un email a tu pareja. En él, vas simular que has encontrado la casa de tus sueños (de la que siempre has hablado a tu pareja) en la Costa Cálida. Escribe el email y envía adjunto el dibujo del contorno del plano de tu casa, incluyendo la puerta de entrada e indica por escrito dónde se encuentran las distintas dependencias de la vivienda. Para ello, haz uso de los siguientes adverbios de lugar que te presentamos en la siguiente tabla.

 

Nota: si algún adverbio te ofrece dificultad, puedes buscar su significado aquí.

 

 

Actividad 22

Seguramente habrás recibido un correo de tu pareja en relación al ejercicio anterior. Ten en cuenta que cuando alguien nos describe o muestra su casa, solemos hacer alguna afirmación positiva como estas, por ejemplo.

 

 

Actividad 23

Ahora que ya casi te ibas a instalar, te has dado cuenta de que no tu casa es más pequeña de lo que pensabas y no sabes cómo amueblarla y decorarla. Visita la siguiente web donde encontrarás algunos consejos que quizá te sean de utilidad y apúntalos en El Diario de Nuestra Mudanza.

 

Nota: recuerda que cuando vas a leer un texto, no es necesario entender todas las palabras. Puedes intentar deducir su significado por el contexto (es decir, con la ayuda de las palabras que las rodean). Además, hay palabras clave que ayudan a interpretar el significado general del texto.

 

 

Actividad 24

Visita el siguiente link y aprende mediante esta sencilla práctica cómo se pueden pedir y dar consejos.

 

 

Actividad 25

En esta actividad vamos a matar dos pájaros de un tiro J Te vamos a presentar una tabla de contenidos (comunicativos y gramaticales), que te van a servir de guía para la actividad que te vamos a pedir a continuación

 

Simulando que la foto del salón que se incluye este vínculo se correspondiera con el de la casa a la que te acabas de mudar, te pedimos que hagas una lista de todos los muebles y objetos que veas en él y dónde se sitúa cada uno. Este ejercicio te ayudará a prepararte mentalmente para la tarea final y para las posibles preguntas que tus amigos (compañeros/as de clase), te puedan formular. No dudes en ayudarte de la información gramatical proporcionada en las actividades 21 a 25 si la necesitas:

 

Ahora, visita el siguiente link en el que deberás reorganizar algunas oraciones en base a los contenidos gramaticales que has aprendido en la 1ª parte de esta actividad 25.

 

 

TAREA FINAL

Se llevará a cabo dividiendo la clase en 6 grupos de 2 personas cada uno (para simular el diálogo de la pareja). Cada integrante del grupo tiene 7 minutos y medio para explicar a su pareja cara a cara toda la información relevante que se ha recabado en torno a la búsqueda de la nueva vivienda y la mudanza en general.