Webquest La escuela ideal |
|
|||||
introducción |
||||||
Todos sabemos lo importante que es nuestra
escuela, en ella pasamos gran parte de nuestro día, así que te proponemos
ayudarnos a saber cómo sería la escuela ideal. |
|
|||||
Tarea |
|
|||||
Ahora en grupo, con otros tres compañeros,
elabora un folleto publicitario e informativo sobre la escuela ideal y
promociónalo en una simulación de puertas abiertas dentro del aula. |
|
|||||
Proceso
y recursos |
|
|||||
¿cómo
lo vamos a hacer? Para lograr nuestra
tarea te invitamos a visitar en esta página unos sitios donde puedes obtener información de otras escuelas de países
hispanohablantes. Escuela 1 (Colegio Nacional de Buenos Aires) Escuela 2
(Instituto de
Enseñanza Secundaria María Guerrero)
Con ayuda de tus compañeros lee y clasifica
la información encontrada en el sitio. Ten en cuenta los aspectos del cuadro:
asignaturas niveles biblioteca
calendario escolar
edificio horarios Para organizar la información imprime este cuadro.
Relee la información del cuadro discute
y determina
los aspectos que debe tener la escuela ideal. Ahora con la ayuda de tu grupo escoge el eslogan o frase publicitaria para tu folleto y
el nombre de la escuela. Escoge una de las dos plantillas propuestas
para el folleto. Escribe en el folleto la información sobre
lo que determinaron debía ser una escuela ideal y al final justifícalo en un pequeño texto. Una vez terminado el folleto lo imprimimos. Vamos a organizar el aula en media luna de
manera que puedas que exponer y convencer a tus compañeros de que la tuya es
la escuela ideal. Cada grupo a través de una exposición corta
intentará convencer a sus compañeros de que la suya es la escuela ideal. |
|
|||||
Evaluación |
|
|||||
¿cómo
sabrèmos que lo hemos hecho bien? · Porque has tomado
en cuenta los aspectos manejados en los sitios y en nuestras clases
anteriores. · Porque has
justificado en tu folleto cual es tu escuela ideal. · Porque has
defendido tu posición en la simulación de puertas abiertas. |
||||||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
||